La innovación del chocolate.
Hoy en dia dentro de las mesas dulces encontramos varios alimentos que han dado un giro 360º en su presentación y preparación.
Dentro de todo están las distinta formas de presentar y preparar chocolate para crear un factor !WOW! en los invitados.
foto: cocinaligera
Para la innovación de productos donde el chocolate es protagonista, es importante definir si éste será para un público potencial, hará parte de la variación de una marca existente o si se trata de un artículo para temporadas como Navidad, Noche de Brujas, o fechas especiales; ocasiones donde, por lo general, las empresas lanzan diseños especiales y el empaque tiene un rol activo en la promoción del producto.
la elaboración de productos bajos en grasa y calorías son las tendencias más populares a raíz del interés de los consumidores, desde temprana edad, a cuidar su figura para evitar problemas de sobrepeso o diabetes. Asimismo, los estilos de vida influyen en la decisión de compra porque la practicidad y la inmediatez son factores cada vez más comunes en la presentación de los productos.
foto: vicens
Productos con alto contenido de leche, que le otorgan una cremosidad diferencial en el mercado, hacen parte de una nueva gama de productos que son propuestas basadas en el concepto Premium, pero enfocadas al consumo cotidiano. Tampoco se descarta la adición de ingredientes funcionales como vitaminas y minerales, en pos de la inclusión del cuidado de la salud; innovación en trufas, bombones con rellenos, chocolates fortificados, productos bajos en azúcar y grasas, mezclas y agregados con cereales, frutas y nueces.
foto: directoalpaladar
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